Rúa de los francos, 6
Zamora
980535370
http://www.elrincondeantonio.com/
Febrero del 2009, llego al hotel que he reservado en Zamora casi a las tres de la tarde, tras una buena kilometrada de corrido desde Zaragoza, con tan sólo un alto para repostar combustible. Cansado, hambriento y tarde, echo un vistazo a mi guía, y me recomienda un restaurante a menos de cien metros de mi alojamiento. Perfecto. Acudo raudo y entro en un local con aspecto de bar, pequeña entrada y barra a la derecha. Ningún problema aunque sea algo tarde, me invitan a pasar a una sala pequeña pero acogedora, bien acondicionada. Sólo otra mesa está ocupada por tres personas. Bueno, a ver qué pasa. Y lo que pasa es magnífico. Pasa que viene Antonio con una carta muy apetecible y, ante mil dudas, tiro por la de en medio y le pido el menú degustación. ¿Con qué lo regamos? Algo de aquí. Pues te recomiendo este tinto de Toro. Tú mandas, adelante. Y a partir de ahí, cinco platos para disfrutar a tope, desde los garbanzos de Fuentesaúco, pasando por una carrillera asada acompañada de setas, hacemos altos en otros platos más creativos, y acabamos con un gran final en forma de postre. Lástima no recordar el nombre del contundente y a la vez delicioso Toro -que me bebí al completo- para que lo valore el amigo Per. Me arrastré como pude los 100 metros que me separaban de mi habitación en el Parador y me metí en la cama a sestear. Desperté de noche. Qué bonito Zamora iluminado en aquella despejada noche de febrero. Y qué frío hacía.
CALIDAD 88888888
Magnífica. No lo califico al máximo porque uno de los platos creativos desafinaba un poco en la composición general. Nada grave, más bien cuestión de gustos.
SERVICIO 88888888
Pequeño pero muy agradable y bien decorado a todos los niveles, muy bien Antonio y su esposa haciéndome sentir como en casa. Buena gente.
PRECIO
Me costó 55 euros el menú, más el vino.
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO 88888888
Un rincón muy recomendable para disfrutar de la gastronomía zamorana, mezclando productos autóctonos con otros más creativos.
martes, 15 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario