miércoles, 2 de diciembre de 2009

Club Náutico



Paseo Echegaray y Caballero s/n
976 396 822
Zaragoza
http://www.clubnauticozgz.com/

Acudimos sin excesiva confianza al renovado Club Náutico de Zaragoza, e igualmente sin referencia alguna, lo cual siempre creo que es bueno para no tener demasiadas expectativas. Y la respuesta fue buenísima: el local está armoniosamente decorado, con la bodega a la vista nada más entrar, y varios salones muy bien separados, dando una notable sensación de intimidad. Nos sientan en una mesa junto a la enorme cristalera con vistas al Puente de Piedra y al río Ebro; inmejorable. El servicio muy atento, y la vajilla muy moderna y cuidada, adecuada para cada plato. Pedimos el menú degustación,consistente en 4 entrantes, 1 pescado, 1 carne y 2 postres, todos ellos maravillosamente presentados. De los entrantes, 1 sensacional (timbal de patata, huevo escalfado y pulpo), 2 muy buenos, y 1 flojo. El bacalao era de excelente calidad, y el plato de carne resultó sorprendente. Hasta entonces eran 8 "ochos", pero los postres no estuvieron a la altura para mantener el nivel. Una torrija con crema de turrón y un poco de melocotón en almíbar totalmente decepcionantes. Todas las raciones eran suficientemente cuantiosas para acabar sin nada de hambre, y pudiendo disfrutar de todos los platos, no como en otros restaurantes, cuyo menú degustación debería llamarse "micro-gustación".

El servicio, hasta entonces muy atento, sin largas esperas entre platos, se dedicó desde los postres a otras mesas, teniendo que luchar para conseguir un café y la cuenta. En mi opinión semejante falta de atención es un grave defecto, porque estropea la buena sensación de toda una comida.
Punto a favor es su generosa carta de vinos, con buena representación de diferentes denominaciones y niveles de precios. Escogimos un Ribera bastante curioso (100% tinto fino), con mucho carácter, y que acompañó perfectamente la degustación.

CALIDAD 88888888
Platos de muy buena calidad, y estructura muy sorprendente, además de aprovechar los alimentos de temporada. Muy originales en la presentación de algunos de ellos, despiertan la curiosidad ya desde la carta.

SERVICIO 88888888
Según lo comentado más arriba, un excelente trato que al final estropearon, sin haber excesivas mesas a las que atender.

PRECIO: El menú degustación, que recomiendo fervientemente, sale por 43 euros/persona. Eso sí, sería preferible solicitar algún postre de la carta en lugar de los del menú. Sumando vino y café, salimos a 115 € la pareja.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 88888888
Después de todo lo expuesto, pesa más la calidad de la comida, así que lo recomiendo con toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario