lunes, 14 de diciembre de 2009

La Prensa


José Nebra, 3
50007 Zaragoza
976 38 16 37
www.restaurantelaprensa.com


Este pequeño local, íntimo y acogedor, resulta ser el rincón de Zaragoza con la mejor cocina creativa que es posible encontrar.
Es difícil comenzar una crítica cuando todo lo que se tiene que decir es no sólo positivo,sino que hay que calificarlo como espectacular y asombroso.
Para comenzar, el trato que David te brinda es perfecto, atento sin ser cargante, cálido sin perder profesionalidad.
Puedes confiar en él desde el aperitivo, pasando por supuesto por los vinos - su especialidad sin ninguna duda - y por su maridaje con los platos escogidos.
La carta es increíble en cuanto a entrantes, para mí su punto más fuerte en originalidad y atrevimiento: su ya célebre micuit con manzana y muselina de pétalos de violeta, el bogavante, manitas de cerdo con cigalas, y tantos otros,... sin olvidar los arroces. Sencillamente no hemos podido encontrar otro arroz con bogavante como el suyo, y es que cuida la materia prima y hasta el menor de los detalles con sumo cuidado para conseguir platos equilibrados y sorprendentes.
Porque ahí entra parte de la magia de La Prensa, en que David brevemente explica la construcción de cada plato y la adecuada forma de degustarlo para deleitarnos con todos los sabores.
Los segundos, pescados y carnes, son igualmente atrevidos, si bien las carnes son en las que su maestra cocinera se explaya con mayor dedicación.
El cochinillo en dos cocciones y el solomillo con foie y senderuelas, inolvidables.
Y en los postres, mayor imaginación para ofrecernos un "tigretón" deconstruído, una variedad del mejor chocolate Ocumare de Venezuela, o el increíble milhojas de avellana con helado de pistacho crudo. En fin, que sólo por enumerar estos platos ya le entran a uno ganas de ir a cenar esta misma noche.

CALIDAD 88888888
La calidad de la comida es fabulosa, y sobre todo la innovación en sus platos; en cada uno de ellos encuentras algo
inesperado.
Los caldos son un tema aparte, con una bodega generosa y sobre todo con una variedad tremenda. Confía en David totalmente para su elección.

SERVICIO 88888888
Atento, intentando cuidar al comensal. Si prefieres comentar un plato o un vino, puedes compartir una agradable charla,
y si eres de los que prefieres centrarte en saborear tu plato, pues nadie te molesta.

PRECIO 88888888
Eligiendo primero,segundo y postre, más un buen vino, estima los 60-70€. El menú degustación está en torno a 45 €, por
lo que si sumas el vino, llegas al mismo precio, eso sí, habiendo probado 3 entrantes, 1 pescado, 1 carne y 1 postre.
Las raciones no son escasas en absoluto, y sales completamente lleno.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO 88888888
Para mí es imposible conseguir tanto por tan poco. Qué más puedo decir.

1 comentario:

  1. 100% de acuerdo en todooooooo. Sólo una anotación: no apto para nerviosos; una cena degustación de esta categoría te puede llevar hasta cuatro horas que hay que saber disfrutar.

    ResponderEliminar