Fuentenueva, 10
La Iglesuela del Cid (Teruel)
964443373
En nuestro periplo por el Maestrazgo turolense, llegamos a la Iglesuela del Cid y, tras dar un paseo por las callejas de esta bella ciudad, nos acercamos hasta la ermita de la Virgen del Cid, atravesando el puente medieval; un agradable paseo de hora y media ida y vuelta que nos abre el apetito y, como es buena hora, nos quedamos a comer en un lugar que encontramos en la misma carretera, el Hostal Casa Amada. En planta baja el restaurante está lleno hasta la bandera, pero nos indican que en la planta primera queda sitio. Accedemos pues por las escaleras a un gran salón auténticamente feo: suelo de terrazo, paredes embaldosadas hasta "media asta" y pintura hasta el techo, cuadros espantosos por las paredes, y un jaleo de los mil demonios, pues está también casi lleno de público. Las mesas de formica de mil años ha y mantel de papel. Los camareros, correctos sin excesos, pero es que con el lío que había, tampoco debían tener tiempo para muchas atenciones. Somos dos personas, y de la escasa oferta gastronómica, que nos lee una chiqueta de un papelito que lleva escrito a mano, pedimos una ensalada ilustrada y una fabada de primero, dos entrecots de segundos, fruta del tiempo (mandarinas), agua y vino de la casa. El menú supera nuestras expectativas: la fabada, impecable. Abundante y muy bien cocinada. Los entrecots, muy grandes, en el punto de cocción que cada uno hemos solicitado. El vino muy aceptable. En fin, que no esperábamos mucho pero comimos muy bien.
CALIDAD 88888888
Esta gente sabe cocinar; se trata de comida casera realizada con mucha sabiduría. La calidad de la carne era alta. Los postres muy flojos, apenas algo más que fruta.
SERVICIO 88888888
Un punto algo flojo; el restaurante de planta baja era algo mejor; el de arriba, espantoso de feo y con mucho lío; los camareros se las apañaban bastante bien para el jaleo que había, no hubo que esperar mucho para conseguir los distintos platos.
PRECIO
Por la comida que he descrito pagamos en total 40 euros. Teniendo en cuenta la calidad de la comida (fabadas y carne en particular), de su cocinado y lo abundante que era, me pareció correcto.
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO 88888888
Teniendo en cuenta la escasa oferta hostelera en esta zona de Teruel, es un lugar que se puede recomendar perfectamente para una comida bien hecha sin pretensiones y a un precio razonable.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario